sábado, 3 de diciembre de 2011

Cómo hacer una varita mágica de Harry Potter. Instrucciones generales

Necesitarás:
  • Un palito o un trozo delgado de madera.
  • Un cuchillo para manualidades afilado o cuchillo de tallar madera.
  • Papel de lija de grano fino.

Instrucciones:

  1. Elige el tipo adecuado de madera. La cosa más fácil es utilizar una varilla que puedes comprar en cualquier tienda de carpintería, y que sea lo suficientemente fuerte para no romperse bajo presión. También si tienes un trozo suave de madera en alguna parte de tu casa, entonces puedes usarlo. Asegúrate de que este trozo mide unos 25-30 cm de largo. Al final la medida terminará siendo algo diferente, porque además de lijarla, puede añadirle adornos al final. 
  2. Usa tu cuchillo de tallar para sacar la corteza de la madera (puedes utilizar como base los modelos aprecidos en este blog). Utiliza el cuchillo para tallar el palo un poco y darle forma de varita mágica. Tendrá un extremo que es ligeramente más puntiagudo y una base más gruesa.
  3. Lija la madera con papel lija de grano fino. Lija la punta de la varita para que sea redondeada. La varita debe quedar suave cuando pases tu mano por ella, a pesar de que luego la pintes o barnices.
  4. Añadele materiales adicionales si quieres hacer a tu varita más decorativa. Puedes pegar piedras o brillantes en la base o quemar una parte de ella para que se vea usada, o utilizar arcilla o pasta de papel para modelar añadidos.
  5. Ponle una capa de barniz en la varita, para darle más estilo. De nuevo te recomiendo que eches un vistazo a todas las varitas en este blog.
Espera a que se seque y tendrás una varita de Harry Potter lista para usar con tus hechizos mágicos.

3 comentarios: