sábado, 11 de junio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2 es la última película de la franquicia cinematográfica de Harry Potter que lleva diez años en funcionamiento, quien lo diría.

La película se terminó de rodar el 21 de diciembre de 2010. El último libro se dividió en dos partes debido a la complejidad narrativa y a que se querían mantener todas las tramas secundarias.

En esta película Harry y sus amigos prosiguen la búsqueda para acabar con los Horrocruxes restantes de Lord Voldemort. Concluirá un enfrentamiento entre harry y Voldemort.

En el final de la primera parte se muestra a Lord Voldemort con la varita de Elder. Ahora que tiene el poder de esta reliquia, Voldemort lanzará un ataque sobre la escuela Hogwarts. Una de las imágenes más impactantes de esta segunda parte es la escuela Hogwarts en llamas.  

jueves, 9 de junio de 2011

Dobby como tope de puerta


El simpatico elfo doméstico amigo de Harry Potter, de Ron y de Hermione. Dobby aparece a lo largo de toda la saga de películas y novelas de Harry Potter, aunque en la última está entre los personajes que nos abandonan. Una pena.

El pequeño y entrañable Dobby aparece por primera vez en el segundo libro, cuando es liberado por Harry Potter de Lucius Malfoy. Después no vuelve a aparecer hasta el cuarto año de harry Potter en Howarts.

Esta figura de Dobby de 15 cms como tope de puerta, sujetará todas las puertas que le pongas a mano. Útil para darle un toque Hogwarts a tu casa.

. 

martes, 7 de junio de 2011

La Piedra Filosofal

En Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película y el primero de los libros de la saga aparece esta piedra filosofal, un objeto que tiene la magia de transformar los metales en oro y producir el elixir de la vida eterna. 

Harry, Hermione y Ron viven muchas aventuras hasta llegar a la cámara donde se está la piedra filosofal.

La Piedra Filosofal desde siempre ha sido una leyenda de la alquimia: Una piedra capaz de transmutar metales, sobre todo plomo, en oro. Existen varios tratados medievales con instrucciones para construirla, pero están escritos en lenguaje confuso, con la idea de despistar a los profanos.

Por supuesto, esta Piedra Filosofal no funciona de verdad (trasmutando metales en oro), sino que es un objeto para coleccionistas de Harry Potter. La réplica se presenta en una vitrina expositor de cristal.


. 

domingo, 5 de junio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1. Escenas eliminadas

Escenas eliminadas de la primera película de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Son ocho minutos extras, subtitulados en español, que incluyen escenas al principio en la casa de Harry Potter, en el Ministerio de la Magia, en el bosque y junto al lago.

Destaco la escena en que Ron enseña a Hermion a tirar cantos rodados sobre el agua para que boten.

Son escenas que no aportaban mucho, un poco más de profundidad a algunos personajes, pero que los fans sin duda disfrutamos viendo.