lunes, 26 de marzo de 2012

Los hechizos más importantes de Harry Potter

A continuación una selección de algunos de los hechizos y encantamientos más improtantes de la saga que puedes utilizar con tu varita mágica.


Aparecium - Hechizo para hacer aparecer la tinta invisible.


Alohomora - Se trata de un hechizo que permite abrir cerraduras de puertas mediante la varita mágica.


Arresto Momentum - Es un hechizo capaz de modificar la textura del tiempo. Puede afectar la secuencia del tiempo, es decir, en caso de que se deba acelerar , detener o enlentecer el tiempo para evitar un acontecimiento, este hechizo es capaz de hacerlo.


Ascendio - Es un hechizo que se conjura para ascenderse a sí mismo solo, cuando se desea.


Avada Kedavra - Es el tercero y más dañino de los maleficios imperdonables, ya que es mortal para quien lo recibe y no existe un contramaleficio capaz de neutralizarlo. Con el movimiento de muñeca en forma de rayo mata a todo lo que alcance su luz. Es por eso que Harry tiene en la frente ese símbolo, el cual es el movimiento de la varita al lanzar la maldición Avada Kedavra por Voldemort.


Confringo - Hace que el objeto que es apuntado por la varita explote, no funciona con seres vivos


Confundus - Hace que el que es apuntado por la varita se confunda


Deferatur - Hechizo de teletransportacion


Diminuendo - Sirve para encoger objetos. Vuelven a la normalidad con Engordio, Densaugeo o Finite Incantatem


Dissendium - Hace que cualquier pasadizo secreto encantado u oculto se abra.


Dragonifors - Convierte al objeto o persona seleccionada en un pequeño dragón.


Evanesco - Hace que el objeto o sustancia señalado por la varita desaparezca.


Expecto Patronum - Sirve como escudo contra los Dementores y para enviar mensajes. Para convocarlo se tiene que concentrar en un recuerdo alegre. Cuanto más alegre es el recuerdo, más fuerte es el Patronus. Si se alcanza su poder máximo, éste toma forma de un animal. El tipo de animal que aparece depende de la personalidad del mago que lo invoca.


Expelliarmus - Este hechizo de duelo se utiliza para desarmar al oponente. Tambien puede tener un efecto similar al hechizo expulso



Fidelius - Es utilizado para esconder objetos, personas o secretos de la vista y el tacto de las personas o magos. Este hechizo puede ser almacenado en la mente de un Guardián secreto, designado por quien lo conjure. Protege la información o la revela en momentos exactos o con individuos determinados por quien lo conjura. Esta forma de ocultamiento garantiza mucha seguridad, aunque solo puede realizarlo aquel mago que consiga una profundaconexión entre él y su guardián secreto


Fiendfyre - Crea un fuego que no se puede apagar con agua, puede tomar forma de un animal que el mago desee oen bola de fuego. También puede destruir un Horrocrux. Solo se apaga con su contra maleficio (Fiendlocked)


Glisseo - Convierte escaleras en toboganes.


Harmonia Nectere Passus - Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes de Hogwarts y el deBorgin y Burkes. Usado por Draco Malfoy en El misterio del Príncipe.


Impedimenta - Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance. También puede impedir que el que esapuntado por la varita haga una acción que vaya a hacer.


Imperio (Imperius) - Maleficio imperdonable. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad deuna o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca


Inflatus - Hace que el objetivo se infle excesivamente. Aparentemente Harry le lanzó este hechizo a su tía enHarry Potter y el prisionero de Azkaban.


Inmobilus - Inmoviliza a la persona, animal, o criatura mágica que es apuntada por la varita del mago.


Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas - Hace que el Mapa del Merodeador te muestre dónde están las personas y lugares secretos dentro de Hogwarts. El mapa fue creado por Lunático(Remus Lupin),Colagusano (Peter Pettigrew), Canuto (Sirius Black) y Cornamenta (James Potter).


Levicorpus - Hace que el receptor del hechizo se quede colgado de los talones, como si estuviera sujeto por unacuerda. También puede elevar o levitar el cuerpo del mismo o mandarlo a volar por los aires.


Lumos - Crea una pequeña luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad. Es utilizado en Harry Potter y el prisionero de Azkaban cuando harry sale a los pasillos de Hogwarts buscando a Peter Pettigrew.


Obliviate - Es un hechizo usado frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrarles la memoria en caso de haber visto la magia o una criatura mágica; también es utilizado entre magos, mas frecuente entre oponentes, sus efectos pueden ser permanentes o temporales


Jaccio - Hace cosas mágicamente como lavar platos, poner la mesa, preparar comidas y ordenar, entre otras.


Petrificus Totalus - Petrifica totalmente al oponente. La única manera de revertirlo es conjurando el hechizoFinite Incantatem (Finito).


Piertotum Locomotor - Hace que las estatuas cobren vida, siendo manipuladas por el usuario


Protego - Protege de hechizos y encantamientos, aunque no contra las maldiciones imperdonables


Volatem Ascendere - Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer.


Wingardium Leviosa - Hace levitar o elevar los objetos señalados por la varita del usuario. También puede dejar flotando a un objeto por un tiempo determinado