lunes, 30 de mayo de 2011

La Leyenda de las Reliquias de la Muerte: La historia de los tres hermanos

En la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1) aparece una bonita historia procedente del libro Los cuentos de Beedle el Bardo (cuentos de magos para niños que han crecido con muggles). Se trata de la Historia de Los tres hermanos que consiguen engañar a la Muerte.


Es una historia dentro de la propia película, una historia dentro de otra historia al estilo de Las Mil y Una Noches. Además, no está mostrada con actores reales sino con animación similar a marionetas.

Desde mi punto de vista es la parte más bella de la película. Además bebe de la tradición de los cuentos de hadas clásicos, estilo de los Hermanos Grimm y los cuentos populares rusos. Podría tratarse de una versión ampliada de El soldado y la muerte, de Afanasiev.

En esta historia tres hermanos que consiguen engañar a la Muerte reciben a cambio tres regalos mágicos de ella: Las Tres Reliquias de la Muerte:

El mayor de los hermanos recibe la Varita de Saúco que le hará más poderoso que nadie. Pero una noche mientras duerme, un ladrón le roba la varita y le mata. Este hermano finalmente se reune con la Muerte.

El segundo de los hermanos recibe una piedra que le permite devolver la vida a los muerto, la Piedra de Resurrección. Pero cuando resucita a su antigua novia esta vuelve en muy mal estado de entre los muertos (historia estilo La Novia Cadaver), yél finalmente se suicida para estar con ella.

El tercer hermano, el hermano más pequeño, recibe una Capa Mágica de Invisibilidad que efectivamente le permite escapar de la Muerte durante muchísimo tiempo. Pero finalmente regala la capa mágica a su hijo, y la Muerte le recibe con brazos abiertos como un viejo amigo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario